Menú +

Irresistible brownie de chocolate

Publicado on 12 Oct 2016 por el Confitería, Recetas, Reposteria

Porción de brownie

Porción de brownie

Saludos amigos, les propongo una receta de irresistible brownie de chocolate con nueces. Sencillamente delicioso. Vamos que tus invitados y tú os chupareis los dedos. Claro, tus invitados, algo así de rico hay que compartirlo pues compartir es vivir.

 

Vamos con los ingredientes: 

  • 150gr de nueces
  • 150gr de Chocolate Nestlé de repostería
  • 150gr de azúcar
  • 100gr de mantequilla
  • 70gr de harina de fuerza
  • 3 huevos grandes
  • 1 cucharada de levadura en polvo o 7gr
  • Media cucharada de postre de sal

Mientras nos ponemos manos a la obra precalentamos el horno a 170º.

Picamos las nueces, no demasiado pequeñas, aunque es una cuestión de gustos, yo lo hago con el cuchillo en lugar de con una procesadora.

Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas, en este último caso hay que hacerlo con cuidado, dándole pequeños goles de calor y sacando el recipiente para removerlo. Cuando el chocolate está casi líquido le añadimos la mantequilla y movemos sin prisa para que se mezcle bien. Sobra decir que es mejor que la mantequilla esté a temperatura ambiente.

Después en otro recipiente batimos el azúcar con los huevos, esto lo puedes hacer a mano o con una varillas eléctricas, no hace falta que suba, no hay que pasarse. A esta mezcla le añadimos la harina con la levadura y la sal. Si lo añades poco a poco mientras remueves se mezcla mejor y se hacen menos grumos. Importante que no quede nada de harina sin mezclar.

Ahora sumamos las dos mezclas. La de chocolate con maquilla y con la de huevo, azúcar, harina, levadura y sal.

Una vez está todo mezclado añadimos las nueces, ahora ya no usamos las varillas, mejor hacerlo con una espátula haciendo movimientos envolventes. Queremos que se mezcle bien y estén todas las nueces bien integradas.

Ahora buscamos un molde cuadrado o rectangular, preferiblemente antiaderente. Lo untamos bien con mantequilla y lo embadurnamos con harina. No olvidar sacudirlo boca abajo para retirar el exceso de harina. Esto evitará que se peque nuestro brownie.

Ahora lo vertemos en el molde, depende del tiempo que tardemos en el todo el proceso, el chocolate habrá perdido más o menos temperatura y por lo tanto tu mezcla puede estar más o menos densa. En ocasiones al añadirlo a la fuente la mezcla por si sola rellena todo el espacio en otras hay que ayudarla con la espátula. No te preocupes por el grosor del recipiente pues no crecerá mucho, es un brownie no un bizcocho.

Lo metemos en el horno, con fuego arriba y abajo pero sin ventilador. Lo dejamos a 170º durante 20 o 25 minutos. Cundo lleve los primeros 20 abrimos y pinchamos, si sale limpio está listo, si aún sale manchado de chocolate necesita un poco más.

Cuando lo saquemos lo dejaremos en su fuente sobre una rejilla a que se enfríe a temperatura ambiente.

Después puedes desmoldarlo o cortarlo en porciones en la misma fuente, al gusto. Esto se conserva fuera de la nevera hasta 36 horas sin problemas, pero si tu brownie está bueno no llegará a viejo.

Mi recomendación para esta receta de brownie es servido con helado de vainilla o con helado de menta. Como verás en las fotos tiene una textura muy blanda, mancha si lo coges con los dedos, así que tendrás que chuparte los dedos tras cada bocado. Eso o usar una cuchara. Tú eliges.

Espero que te guste, recuerda que compartir es vivir.

Chocolate Nestle de repostería

Chocolate Nestle de repostería