Menú +

Galletas de avena y manzana con almendras.

Publicado on 13 Mar 2016 por el Recetas, Reposteria

Galletas de avena, manzana y almendras

Galletas de avena y manzana con almendras.

Comenzamos esta sencilla, saludable y calórica receta que es un tentempié ideal para comer entre horas, sin abusar, pues a pesar de no tener grasas, ni azúcares añadidos no deja de ser una amalgama con un alto porcentaje de frutos secos y cereales. Podrás comer tantas como tu equilibrio calórico te lo permita. Eso si, se trata de unas galletas muy saludables.

 

Rica galleta de avena, manzana y almendras

 

Ingredientes:

  • Avena natural en copos pequeños (160gr)
  • Puré de compota natural sin azúcar añadida (500gr)
  • Almendra laminada cruda (100gr)
  • Almendra en polvo (50gr)
  • Canela en polvo – dos cucharadas de postre
  • Sal – una pizca generosa

 

Manos a la masa.

Empezamos el proceso tostando en una sartén un poco la almendra laminada. Hazlo con cuidado y moviéndolas mucho o rápidamente se quemarán. Así que vigila, la almendra quemada es cosa mala en la boca. Una vez tostadas las dejamos enfriar un poco.

Ahora vamos a mezclarlo todo bien. Primero la compota con la canela y la sal, que ser la parte más líquida quedará más homogénea. Posteriormente añadimos la avena y la almendra en polvo y por último las almendras tostadas. El resultado debe ser una masa suave y húmeda, pero que te permita formarla con dos cucharas. Si está demasiado seca puedes añadir más compota y si está demasiado líquida añadir más avena.

Luego usamos dos cucharas como si hiciésemos croquetas y le damos un poco de forma a modo de pelota, colocamos cada unidad sobre una bandeja con papel vegetal y lo aplastamos un poco intentando que no pierdan la forma redondeada. También puedes hacer sencillamente bolitas pequeñas, pero luego tardará un poco más en el horno. Al gusto.

Un horneado sencillo y rápido.

El horno lo habremos precalentado a 180º durante 20 minutos. Con las galletas formadas las metemos en el horno a la misma temperatura y con el ventilador puesto y estarán allí unos 15 minutos. Échales un vistazo, pues no queremos que se quemen pero si que pierdan humedad, de ahí el ventilador del horno. (Si en lugar de forma de galleta has hecho bolas, puede que necesites unos 20 minutos de horneado. Vigila para que no se quemen, de resto no importa que te pases de horno).

Antes de sacarlas las podemos pinchar, deben estar unidas pero tampoco duras. Fuera del horno las dejaremos enfriar un poco y en cuento las podamos tocar con las manos las pasamos sobre una rejilla para que se terminen de enfriar y son suden por la parte que está en contacto con la bandeja del  horno. Si le has dado una forma plana puede que necesites una espátula, si son bolitas será más sencillo.

Aquí están. Unas ricas, sanas y calóricas galletas de avena, manzana y almendras. Como con todo en la cocina les puedes añadir un poco de miel, no mucha o incluso azúcar (pecado del grande) pero a mí me gustan así. Ñam Ñam… si te ha gustado la receta compártela que compartir es vivir.

Feliz y saludable día.

Galletas de avena, manzana y almendras