Dos horas, en busca de la maratón imposible

Posted By on 6 Jul 2016 | 0 comments


No, correr no es de cobardes, correr es una actividad física sensacional que requiere sobre todo de fuerza de voluntad. Para salir a practicar este estupendo deporte es necesario muy poco, unas zapatillas y algo de tiempo. No hace falta quedar con nadie, tampoco ir a un lugar especial, se puede correr casi por cualquier sitio. Desde la puerta de tu casa y regreso, desde el trabajo a casa… puedes correr cuando viajas, en ese hueco al mediodía o hacerlo al madrugar o como última actividad del día, cuando quieres correr encuentras el rato. Puedes correr dos horas o media, combinarlo con otros ejercicios, con series o escaleras, puedes ser el rey del asfalto o lanzarte a la tierra, nada está cerrado, lo puedes combinar todo.

Libro DOS HORAS

Si te gusta correr mucho o poco te recomiendo este libro. Es más, te lo recomiendo aún si eres el rey sedentario de tu sofá. ‘Dos horas’ es un trabajo de más de tres años del periodista Ed Caesar, un joven neoyorquino de treinta y pico años que escribe como los ángeles, galardonado como periodista internacional del año en 2014. Se ha centrado en contar la historia de los maratones y sobre todo de los maratonianos.

‘Dos horas’ es la gran barrera temporal a batir en los próximos años. Para los que no anden muy puestos en esto, un maratón son 42 kilómetros y 195 metros y en la actualidad hay personas capaces de recorrerlos en 2 horas 2 minutos y 57 segundos. Esto nos deja un ritmo por kilómetro de 2 minutos y 55 segundos y así durante más de 42 kilómetros.

Ed Caesar, autor de DOS HORAS

Si vas por la calle y ves a una persona correr a esa velocidad pensarías que está huyendo de la muerte, es más, ningún corredor popular es capaz de moverse a ese ritmo más allá de 500 metros. Ed Caesar nos cuenta en su excelente trabajo la historia de esta sensacional prueba, sus orígenes, la distancia, quiénes son hoy los mejores, cómo se entrenan, dónde viven, qué comen y analiza con la ayuda de expertos hacia dónde va el futuro. Hay quienes creen que hasta pasado el año 2030 el hombre no será capaz de bajar de las 2 horas en esta distancia. Rascar cada segundo cuesta mucho a pesar de la enorme distancia de la que estamos hablando. La vida deportiva útil de las personas que lo practican es muy corta y las oportunidades de conseguirlo son pocas. Deben darse muchas circunstancias para lograr un récord mundial en maratón.

Autor de 'Dos Horas'

Autor de ‘Dos Horas’

Se trata de un deporte increíblemente accesible. Si eres bueno y corres rápido, pronto te haces un hueco en lo más alto de ese deporte. No hacen falta grandes patrocinios, tampoco un material caro e inaccesible. El libro nos cuenta también el dinero que ingresan los que vencen, también lo que cuesta lograrlo. Pocos deportes permiten que en la misma prueba participen el campeón del mundo y 35.000 aficionados más, como ocurre en los maratones más importantes del planeta. También es cierto que la inmensa mayoría de los practicantes de este deporte son incapaces de ponerle cara o nombres a los reyes de su disciplina. Hoy en día son casi todos keniatas o etíopes y nos parecen todos iguales, pero no lo son y detrás de cada uno hay una interesante historia que Ed Caesar se ha dedicado a investigar para contárnosla.

Portada de DOS HORAS

‘Dos Horas’ es una apasionante lectura en busca de la maratón imposible. Es sencilla, amena, rápida y clara. The Times dijo que se trata de ‘un libro impresionante: elegante, absorbente e iluminador’ y comparto esa descripción. Por eso estoy aquí recomendándolo.

Feliz lectura, felices entremos. Corremos, estamos vivos y al terminar somos muy felices.
#SarRun

Título. DOS HORAS

Autor. ED CAESAR

Editorial en español. DEBATE

Precio editor. 16,90 euros

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir es vivir