SarPress

Información y Opinión


Balance de un 2015 con 125 días de viaje visitando 10 países.

Pero amigos, no se trata de sumar kilómetros, se trata de sumar experiencias, disfrutar y sentir cada una de las cosas que hice… ¡ahí radica el secreto de mi felicidad!

Con la llegada de un nuevo año me gusta hacer un repaso de las principales experiencias que he vivido durante los anteriores doce meses, pues me permite valorar la vida y dar gracias por haber aprovechado el tiempo.

Como relato en algunas conferencias, aprendí hace algunos años a valorar la importancia del tiempo. Muchos temen perder la vida, pero pocos temen perder el tiempo.

A continuación les describo algunas de ellas, son muchas más pero no todo se puede o debe contar.

 

Lo comencé a ritmo de The Beatles en ‘The Cavern’ en la fría Liverpool y lo termino en uno de los parques de atracciones más bellos del mundo: ‘Tivoli’ –  Copenhage, Dinamarca.

10906129_10205264506153870_4950766568634572170_n

Leer más

El lío de las alertas y los avisos meteorológicos.

He de reconocer que también he caído durante un tiempo en el error de informar sobre ‘alertas amarillas o rojas’ siendo completamente incorrecto.

Hace un tiempo, sentado a una mesa con Adrián Brito – experto en seguridad y emergencias – y Felix Díaz – colega periodista especializado en seguridad ciudadana – me explicaron las importantes diferencias entre avisos y alertas. Ojalá muchos responsables políticos hiciesen lo mismo.

AVISOS

Un aviso hace siempre referencia a un fenómeno meteorológico y se clasifica por colores:

Verde: No hay ningún riesgo meteorológico.

Leer más

El mundo, cada día un lugar mejor. 25 ejemplos.

Llevo años luchando contra viento y marea frente a la imparable caterva de pesimistas y agoreros. En mi profesión saltan a la primera plana siempre las noticias negativas y creo que lo malo es minoría y de ahí que nos llame la atención y por lo tanto su difusión da audiencia.

Por ejemplo: cada vez que se trasplanta un órgano y alguien salva su vida, no es noticia. Ocurre cada día y se cuentan por miles de casos. En cambio una persona mata a otra de una forma especialmente violenta y pronto copa las portadas. Lo primero, el bien, es algo cotidiano y común y no llamativo, sin embargo lo segundo, el mal, es excepcional, aislado y nos conmueve.

¿Es el mundo como lo muestran los informativos? Sinceramente no, es una pequeña fracción un foco de atención concreto.

Por eso hoy quiero en esta breve entrada compartir un audio de Fernando Navarro donde narra con muchos detalles razones por las que se puede afirmar que el mundo es mejor que ayer. Dejando claro que no estamos en un mundo perfecto, pero si en el mejor momento de la historia de la humanidad. Los ejemplos se pueden contar por centenares. He elegido 25.

Leer más
Cómo dar un TED o TEDx

Cómo dar un TED o TEDx


Publicado por en 26 Ago 2015

Cómo dar una conferencia TED o TEDx

‘Vayamos por partes…’ como posiblemente decía Jack El Destripador. Creo que hubiese sido un interesante conferenciante de TED a pesar de sus macabros crímenes.

Pero volviendo a una senda menos sanguinaria quería primero explicar que son estas conferencias. En inglés (Technology, Entertainment, Desing) y en español Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Los eventos surgieron en Monterey, California en 1984 con el propósito de compartir ideas que merecen la pena basándose en estas áreas que sumadas entre sí han permitido buena parte de desarrollo que está viviendo la humanidad.

Tedx

 

TED y TEDx un universo de conocimiento.

TED es una fundación sin ánimo de lucro que hoy en día engloba conferencias de numerosas temáticas. En su web oficial TED.com puedes ver de manera gratuita miles de ellas en varias lenguas. Los eventos TEDx tienen la misma filosofía pero están organizadas de manera local, es por decirlo de alguna manera, como una franquicia para compartir ideas en un ámbito más pequeño pero no por ello menos importante. En todos los casos las conferencias se suben al canal oficial de TED y son accesibles para cualquier persona del planeta.

tedxcalle2

 

El tiempo es oro.

Las conferencias TED y TEDx se caracterizan por tener una duración muy limitada. Las más largas no superan los 18 minutos. Por debajo podemos encontrar magníficas ideas que se comparten en 3 o 6 minutos. Podrán imaginar que a menor tiempo mayor dificultad, mayor síntesis. En este campo hay auténticos maestros. No siempre los mejores oradores son los que mejores ideas transmiten pero cuando encuentras ideas geniales expresadas por comunicadores geniales es cuando disfrutas mucho del evento. Los TED y los TEDx se celebran siempre en un solo día.

Leer más