El trail llega a los Juegos Master de Tenerife

Posted By on 28 Feb 2016 | 0 comments


La modalidad deportiva de Trail llega a los Juegos Master que organiza el Cabildo de Tenerife.

Por segundo año la institución insular se ha lanzado a promocionar el deporte entre los mayores de 35 años. Algo así solo puede recibir una crítica positiva. Todo el sector relacionado con la salud en el mundo recomienda hacer ejercicio. Tenerife es un lugar ideal para practicar una cantidad increíble de actividades deportivas al aire libre sin importar el mes del año y, evidentemente, el Trail está contando con más y más deportistas.

Los Juegos Master engloban más de una decena de actividades muy variadas y para todos los gustos. Desde Atletismo hasta Natación pasando por Bola Canaria o Tenis de Mesa. En esta segunda edición se han añadido también carreras de montaña en su modalidad de iniciación. La idea consiste en ofrecer a personas que se inician en la actividad la posibilidad de descubrir rutas de la mano de personas altamente cualificadas.

Los Juegos Master se celebran en varias fechas y diferentes lugares de la isla, así que cuesta encontrar excusas para no participar. No importa mucho el estado físico, todo es ponerse. En este enlace tienen toda la información para poder inscribirse y además es gratuito. Algo que sorprende, pues actividades similares en otras partes de Europa se ofrecen previo pago, así que es un momento ideal para dejar la vida sedentaria y salir a disfrutar de un poco de ejercicio.

Deportes Master para todos

Deportes Master para todos

Para los amantes de las nuevas tecnologías el Cabildo además  ha creado una App para poder inscribirse automáticamente desde cualquier lugar. La descargas y listo. Allí está toda la información sobre los deportes que hay con las fechas y lugares de celebración. Si hay plazas te lo dice sobre la marcha, sin esperas.

El sábado pasado se celebró la primera jornada del Trail de iniciación con salida y llegada en Las Teresitas. Un circular de algo más de 17km por #Anaga, Reserva de la Biosfera. La actividad contó con la colaboración de Ángel Yuste, un veterano enamorado de la isla y sus senderos. Sin duda, personas como él aportan un plus impagable para los que se inician. Conocedor de la zona, le gusta transmitir el amor por el territorio más allá del espíritu competitivo. Esta primera edición de la modalidad Trail no es una prueba, es una experiencia en grupo donde se va al ritmo del último, haciendo que el grupo vaya lo más junto posible.

Con Ángel Yuste, pasión por la montaña.

Con Ángel Yuste, pasión por la montaña.

La mañana amaneció lluviosa, lo que provocó que hubiera bastantes bajas entre los inicialmente inscritos. Aún así la actividad se celebró. Fue un éxito a juzgar por la cara de felicidad de los participantes. Quise participar en este primer Trail de iniciación de los Juegos Master, pues me parece interesante transmitir a los nuevos deportistas las maravillas de esta actividad. Para tal fin, hice un pequeño vídeo mientras corríamos que está al inicio y al final de este texto. Justo debajo, además, tienes el recorrido exacto gentileza del propio Yuste.

Son muchas las personas que llegan con miedo a las carreras de montañas por considerarlas muy duras, pero no lo son tanto. Como verán en el vídeo, en las subidas se camina mucho y se corre poco. En las bajadas se va más rápido y hay que tener un poco de cuidado. Como recompensa por los ascensos tenemos unas vistas espectaculares de Anaga, uno de los lugares más bellos de Canarias y Europa.

Trail Juegos Master Cabildo de Tenerife

Trail Juegos Master Cabildo de Tenerife

Ya que estamos metidos en Anaga quiero aprovechar para recordarles que la Fundación Santa Cruz Sostenible organiza una serie de visitas guiadas por senderos que están causando furor entre los tinerfeños y visitantes en general. Están usando para ellas a personas altamente cualificadas y cercanas o nacidas en los pueblos de Anaga, lo que imprime un carácter familiar a la actividad.

Y si tras hacer el Trail de iniciación quieres lanzarte directamente a las carreras de montaña te propongo dos pruebas que discurren por Anaga: una es la Santa Cruz Extreme que se celebrará el próximo domingo 17 de Abril de 2016 y cuenta con varias categorías – una de 15km ideal para principiantes, esta distancia tiene una dificultad un poco menor que el Trail de iniciación de los Juegos Master del Cabildo. Otra opción pero para final de año es la K42 Anaga Marathón, que también cuenta con una distancia media. Sobre ella les hablé en otra entrada donde además incluyo un vídeo desde dentro. Una prueba divertida como pocas y con un recorrido muy realista para que puedas correr y correr.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir es vivir