Avión de Level en aeropuerto de Buenos Aires

Saludos comunidad vengo con estas líneas para contarles mis experiencias con la única aerolínea de bajo coste de largo recorrido que tenemos en España. Me refiero a Level

En mi política de clara honestidad les contaré que he volado con ellos a dos destinos, San Francisco en mayo de 2022 y a Buenos Aires en noviembre-diciembre de 2022. Éste último fruto de una colaboración con la aerolínea. Como siempre les cuento, si la experiencia no fuese buena, jamás los recomendaría. Así que vamos por partes para contarles algunas cosas que tal vez puedan ser interesantes para tí que estás buscando info sobre esta aerolínea. Aquí y más abajo te dejo el vídeo completo con el análisis que podrás en mi canal de Youtube.

Level usa los Airbus A330-200, unos aviones muy fiables y confortables.

¿QUÉ ES LEVEL? ¿ES UNA NUEVA AEROLÍNEA? ¿ES DE FIAR?

Bueno, les puedo contar que es relativamente joven, creada en 2017, con base en Barcelona y parte del grupo IAG. Es decir igual Aer Lingus, British Airways, Iberia, Iberia Express y Vueling. Así que si este grupo te parece fiable, Level también lo es. Vamos, que ya te digo yo que lo son.

¿A DONDE VUELAN?

Ejercen como aerolínea de largo recorrido, así que conectan Barcelona con
Los Ángeles, Boston, Buenos Aires y Santiago de Chile. Esto por el momento. Sí, en vuelos directos. Ese es uno de los grandes atractivos que tiene Level. 

8 de mayo de 2022, vuelo BARCELONA SAN FRANCISCO Y REGRESO por 319 euros
así fue mi llegada a San Francisco con Level

¿SON REALMENTE BARATOS?

Pues te cuento que el 8 de mayo de 2022 volé con ellos por 319 euros ida y vuelta Barcelona – San Francisco – Barcelona. Insisto vuelo directo. Un precio insuperable, jamás con ninguna compañía en ninguna ruta del mundo de más de 10h había pagado tan poco. 

Avión de Level en el aeropuerto de Barcelona

¿QUÉ ES ESO DE FLY YOUR WAY?

La filosofía low cost que tienen es muy interesante, porque solo te cobran por lo que realmente necesitas. Es decir, ellos venden el billete básico y luego tu le añades lo que necesites, cosas como la comida, la elección de asientos, la maleta facturada en bodega y otras posibles necesidades. 

Lo interesante es que el equipaje de cabina siempre va incluido como una bolsa de mano. Así que dependiendo del tipo de viajera/o que seas pues pagas más o menos. Hay mucha gente que se lleva su comida al avión y no le gusta la que sirven, así que eso que te ahorras.

Avión de Level en aeropuerto de San Francisco

¿QUÉ AVIONES USAN, SON CÓMODOS, SON NUEVOS?

Yes, vuelan con los Airbus A330-200 de última generación, si no recuerdo mal todos tienen menos de 5 años, algunos incluso aún huelen a nuevo. El mantenimiento de los mismos se los hace IBERIA, que tiene muy buena reputación en el sector por hacer excelentes trabajos en sus propios hangares

¿Y SI NECESITO MÁS ESPACIO Y MÁS COMODIDAD?

Para ti tienen 21 asientos en cabina premium donde podrás tener mucho más espacio, además esos asientos ya incluyen otras cosas como maleta en bodega y comida… relájate, irás más confortablemente. 

Cabina Premium de Level

¿Y SI COMPRO LA COMIDA?

Pues mi experiencia ciertamente ha sido buena. En un tramo había unos ravioles espectaculares. No soy mucho de esos cubiertos de madera que se están imponiendo en muchas aerolíneas, pero es el precio de intentar ser respetuosos con el planeta. Todo es acostumbrarse. Respondo, sí, la comida merece la pena y vienen en unas cajitas muy monas.
Si no les has comprado la comida, igualmente te ofrecerán vasos con agua y puedes pedir más siempre que necesites.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS ME GUSTA DE LEVEL?

Me encanta su buen rollito, gente joven, con ganas, la música a bordo es buenísima, les comparto la lista de reproducción que la tienen publicada en Spotify, y me gusta, en general su comida. También me gusta mucho la tripulación, creo que muy motivados a juzgar por las sonrisas en su caras y buen hacer. 

Lo que menos diría a fecha de publicación de esta entrada y del video anexo, no tienen tarjetas de embarque con código QR para descargar en el “Wallet” del teléfono. Pero tranquilo que cuando haces Check-In te envían la tarjeta por mail en un pdf con código de barras, que también puedes usar con el teléfono, pero digamos que no es tan “bonito” y que no puedes guardar junto al resto de tarjetas de embarque. Escribo estas líneas casi terminando un año en el que he volado más de 115 veces en 22 países. Guardo en mi teléfono muchas de esas tarjetas de embarque. 

BALANCE GENERAL

Mi resumen de la aerolínea es que la pruebes, realmente merecen la pena y tienen algunas ofertas espectaculares. Así que adelante.

Si has llegado hasta aquí quiero darte las gracias por seguir estas historias por el mundo. Sabes que también estoy en Instagram, FaceBook, Youtube y los podcast diarios de viajes. 

Un abrazo y nos vemos pronto, si vuelas con Level cuéntame tu experiencia, me gustará mucha conocerla.

Vide en mi canal de Youtube con el análisis de LEVEL
Compartir es vivir

Deja una respuesta

Su dirección de e-mail no será revelada. Los campos requeridos están marcado con un asterisco.