Es México el país más interesante del norte de América. Un lugar que jamás decepciona y no me canso de visitar. Les propongo este viaje a Guanajuato, el corazón del país, para ir tras los pasos de El Turista. Plantaciones de agave azul, el origen del tequila, el mezcal y toda la buena gastronomía, pero además los pueblos mágicos, las famosas momias, divertidas callejoneadas, las dulces cajetas, los escénicos vuelos en globo y como colofón, la noche de las ánimas y el día de los muertos. Un viaje exclusivo y a medida, una experiencia inolvidable. ¿Vienes? ¡Viva México, cabrones! 

DÍA 1.- MADRID – MEXICO 26 DE OCTUBRE 2022

Presentación en el apto. de Adolfo Suarez en Madrid (T4) a las 21,15 para salir en vuelo IB6409 a las 23,55. Noche en vuelo.

DÍA 2.- CIUDAD DE MÉXICO (media pensión)

Llegada 4:20 AM al aeropuerto de CDMX, recogida y traslado al hotel, Desayuno en hotel y mañana libre para descansar, por la tarde haremos la visita de la ciudad, visitando el Zócalo, centro de la vida política y religiosa de al sociedad mexicana. El recinto del Templo Mayor que albergaba no sólo el templo doble dedicado a Tláloc y Huitzilopochtli, el cual puede ser admirado hoy en día, también estaba ahí la llamada Casa de las Águilar, el Templo de Ehécatl, el Tzompantli, el Juego de la Pelota y el Calmecac, Palacio de Bellas Ártes, recinto cultura más importante del mundo que alberga diferentes obras y exposiciones a lo largo del año. Posteriormente visita a la inigualable Plaza del Marichi en donde encontraremos los famosos mariachis y podremos gozar de la atractiva vida nocturna de CDMX, cena en restaurante en el centro, regreso al hotel. 

DÍA 3.- CIUDAD DE MEXICO – GUANAJUATO (pensión completa)

Desayuno y traslado a Guanajuato capital, haremos un particular recorrido por la calles de Guanajuato, ciudad conocida por su minería cuyas calles marcan el contraste de una época antigua con sus murallas de piedra y túneles subterráneos, visita al Pípila, estatua en lo alto de la ciudad que homenajea al minero que incendio la puerta de la Alhondiga de Granaditas y dar paso a los insurgentes en la guerra de Independencia de México, visita al museo de las momias,  recorrido por el jardín de la unión conocido como el jardín del queso por su alusiva figura, , degustación de dulces típicos regionales elaborados con cajeta de Celaya, (recorrido opcional en el centro histórico en quad). Procederemos a un delicioso almuerzo en el restaurante la Virgen de la Cueva, por la noche cena en restaurante e increíble callejoneada, la cual consta de un recorrido a pie acompañados de un grupo de músicos llamado estudiantina, nos guiaran por las callejuelas de la ciudad con música en vivo y el paseo por el famoso callejón del beso.

DÍA 4.- GUANAJUATO – SAN MIGUEL DE ALLENDE (pensión completa)

Desayuno y traslado a San Miguel de Allende ciudad patrimonio cultural de la humanidad, debido a su arquitectura colonial, esta ciudad era punto de paso importante del antiguo camino real, ruta de la plata. Pero antes madrugaremos para nuestra subida al globo aerostático desde donde se avistarán los famosos campos de lavanda y viñedos. Luego durante el recorrido por el centro histórico podremos apreciar sus calles empedradas, edificios coloniales y los tonos rojizos de cantera que colorean las casas de esta bonita ciudad, almuerzo y por la tarde continuaremos con el recorrido en San Miguel, visita de la catedral y museo de la ciudad, por la noche cena en restaurante y traslado a hotel.

DÍA 5.- SAN MIGUEL DE ALLENDE – DOLORES HIDALGO – LEON (pensión completa)

Desayuno y traslado a Dolores Hidalgo, pueblo mágico, hogar de la cuna de independencia, podremos visitar el jardín independencia, Museo de la Independencia Nacional, Museo casa de Jose Alfredo Jiménez, famoso cantautor de estilo charro, visita del centro histórico y degustación de mezcal en Cantina el Incendio de Dolores Hidalgo, almuerzo y por la tarde traslado a León, ciudad con vocación empresarial, líder mundial en producción de artículos de piel, con parada en la tequilera Corralejo y en los outlets de piel Mulza. Continuación a León. Cena y alojamiento.  

DÍA 6.- LEON – GUADALAJARA (media pensión)

Desayuno y traslado a Guadalajara, metrópoli versátil en la que se combinan modernidad y tradición, la segunda ciudad más poblada de México con magníficas construcciones virreinales como la Catedral Metropolitana, el instituto cultural cabañas, murales de Jose Clemente Orozco, encontraremos los típicos mariachis charros y bares con ambiente muy animado, la comida típica son las tortas ahogadas, platillo elaborado con pan relleno de carne, bañado en salsa de tomate y chile el cual no debes dejar de probar si te gustan los sabores picantes, posteriormente recorrido de la ciudad y el centro histórico visita de instituto cultural, traslado al pueblo de Tequila, Jalisco para visita de fábrica tequilera, almuerzo, tarde libre y cena libre por cuenta de cada uno. Alojamiento

DÍA 7.- GUADALAJARA-MORELIA – EXCURSIÓN A PÁTZCUARO Y FIESTA DE LOS  MUERTOS 

Desayuno y traslado al pueblo Mágico de Pátzcuaro, nombre purépecha que significa “La puerta del cielo”, principal centro religioso de esta civilización, puesto que se creía que aquí ascendían y descendían los dioses, traslado a la Isla de Janitzio para conmemorar la famosa noche de muertos, rodeados de un ambiente de fiesta, hasta el toque de las campanas cuando la gente comienza a llegar hasta las tumbas ofreciendo flores, pan, frutas y símbolos para venerar a sus seres queridos, se erigen altares y la gente se sienta a contemplar la llamas de veladoras hasta que se consumen murmurando oraciones durante toda la noche, una leyenda cuenta que al morir las almas vuelan como mariposas monarcas sobre un lago encantado hasta la Isla de Janitzio y solo se necesita abrir el corazón para que al atravesar en lancha el lago se puedan ver las almas dibujarse entre las aguas del lago de Pátzcuaro. Almuerzo y cena libres para que puedan disfrutar libremente de las experiencias de esta jornada Regreso a Morelia, alojamiento.

DÍA 8.- MORELIA (media pensión)

Desayuno. Morelia, ciudad patrimonio mundial, uno de los destinos más bellos y turísticos los antiguos purépechas se asentaron en esta área de la Republica, dejando su legado cultural en la zona, conocida por sus famosos festivales internacionales de cine y música, durante el mes de noviembre la ciudad se llena de tapetes coloridos debido a la festividad de la noche de muertos, las calles son revestidas de flores de cempasúchil y los famosos altares de muertos rodean cada rincón de la ciudad, visita guiada, plaza de armas, almuerzo en restaurante típico, tarde y cena libre por cuenta de cada uno. Alojamiento. 

DÍA 9.- MORELIA – CIUDAD DE MEXICO – NOCHE EN VUELO (media pensión)

Desayuno la hora indicada salida hacia la Ciudad de México, con almuerzo en ruta y traslado al aeropuerto de la CDMX para salir en el vuelo IB a las 20,25 hrs. Noche en vuelo. 

DÍA 10.- LLEGADA A MADRID 

Llegada a las 13,55 hrs al aeropuerto de Madrid. 

SI TE QUIERES VENIR Y QUIERES MÁS INFORMACIÓN , PUEDES ESCRIBIRNOS A VIAJES@CESARSAR.COM

Compartir es vivir

Deja una respuesta

Su dirección de e-mail no será revelada. Los campos requeridos están marcado con un asterisco.