El mejor Wienerschnitzel del mundo lo sirven en Suiza. (Escalope vienés)

La ‘Old Swisse House’ fue construida en el año 1858 en el centro de Lucerna y convertida en restaurante en el año 1931. Hoy son famosos por servir los mejores Wienerschnitzel del mundo. Y no lo dicen ellos, lo dicen todos las personas que por allí pasan, lo prueban y además dejan una reseña en TripAdvisor.

Vamos a ver la preparación en mesa del famoso Wienerschnitzel. Aquí tienen el vídeo.

Se pasa la carne por un preparado de 5 huevos batidos con queso rallado parecido al parmesano, sal y pimienta. Después, la fina carne se empana con mimo en pan rallado y condimentado con una receta secreta que no te explican por muy persuasivo que seas. El tercer paso es ponerlo en una sartén con mantequilla a fuego medio. Así que como verán, no va frito, se cocina poco a poco mientras se realiza más mezcla con el huevo, la mantequilla y el pan. Al final el filete habrá triplicado su volumen por el empanado y está realmente delicioso.

Escalope Vienes 2

150 gramos de carne de ternera de la mejor calidad machacada para dejarla tierna y fina. Mucha mantequilla – unos 80 gr por persona – pero yo creo que se ha usado más. La mitad de un limón y como guarnición lleva unos tallarines frescos de huevo que una vez emplatados irán recubiertos con más pan tostado con huevo y mantequilla, la famosa mezcla secreta y deliciosa.

Ya sé lo que estarán pensando, que esto es de todo menos saludable. Bueno, hay cosas peores, algo de proteína tiene, además de los hidratos de carbono del pan rallado y de la guarnición. Aquí la palma se la lleva la grasa animal, por ser mantequilla. No olvidemos el queso ni tampoco los huevos.
Si después de semejante homenaje quieren hacer un poco de ejercicio les propongo que se den una carrera por la orilla del Lago Cuatro Cantones (aquí les dejo mi propuesta en #SarRun, incluye vídeo).

La receta completa tal cual la comparte el propio restaurante en su web.

  • 150 gramos de carne de ternera de la mejor calidad, machacados hasta dejarla muy tierna
  • 5 huevos ligeramente batidos, 50 gramos de queso parmesano rallado, sal y pimienta
  • Migas de pan caseras
  • Una cantidad generosa de mantequilla, 80 gramos por persona
  • La mitad de un limón
  • Servir con: Tallarines de huevo finos adornados con migas de pan tostado

Compartir es vivir

Deja una respuesta

Su dirección de e-mail no será revelada. Los campos requeridos están marcado con un asterisco.