Valverde El Hierro

Querida comunidad,

Hace ya algunas semanas que dejé El Hierro, pude compartir con ustedes unos días maravillosos. Mi visita en esta ocasión se centró principalmente en Valverde, el municipio que alberga la capital de la isla y que está repleto de lugares mágicos. Con este reportaje pretendo transmitirles lo especial de este lugar que ha logrado conquistarme, una vez más.

Fueron solo tres días pero suficiente para llevarme una ligera idea de lo mucho que se puede hacer y disfrutar es esta isla del meridiano. Aquí están algunos de los hitos más famosos de la isla, como el Roque de La Bonanza, donde lógicamente me di un baño. Pero también es Valverde la casa del árbol Garoé, donde refresqué mi memoria en relación a la importancia que han tenido los árboles como los tilos en la obtención de agua.

Atardecer en Valverde El Hierro
Respirando aire puro al atardecer

Pero lógicamente, en Valverde, también se producen algunas de las mejores quesadillas de la isla. Tienen tres fábricas muy conocidas. En esta ocasión les cuento la más pequeña de ellas, pero no por eso menos rica y deliciosa. Sí, me puse las botas comiendo quesadillas, pero es que no concibo la vida sin un buen bocado. Como decía el Dalai Lama, «ama y cocina con absoluto derroche».

Comer carne en Valverde
La mejor carne que he comido en Canarias la he comido en Valverde

Claro que no todo lo que comí en Valverde fueron quesadillas, también me lancé a proponerles algo diferente. En lugar de pescado les propuse degustar carne en el interior, y es que no deja de sorprenderme la cantidad de pastos con vacas, ovejas y cabras que he visto. Y claro, de ahí sale buena carne y merece la pena probarla.

Vacas en Valverde El Hierro
No, no es Holanda, esto es Valverde

En este breve repaso por Valverde hay una mención especial a la Bajada de la Vírgen. Pude acceder a la iglesia que la recibe y ver en primera persona sus mantos, cuenta con uno para cada ocasión, para cada visita. El respeto y admiración que tienen los herreños por su cultura son dignos de admiración.

La Bajada de la Virgen Valverde El Hierro
La Bajada de la Virgen, más que religión

En esta propuesta termino con un baño en el Pozo de las Calcosas al atardecer, en un día soleado de cielo azul y sin gente. Fue mágico, inolvidable, el océano batía con sus olas, el agua era cristalina y la emoción me invadió. No puedo por más que dedicarles estas líneas de agradecimiento. Ya estoy contando los días en los que poder regresar para sentir Valverde.

Pozo de las Calcosas El Hierro
El océano que baña El Hierro es limpio, fresco, puro, mágico

Gracias a Rosana y al equipo de turismo de Valverde y El Hierro, que siempre me acogen con los brazos abiertos y responden a mis infinitas preguntas, que siempre me miman y esmeran por mostrarme cada rincón de manera incansable.

Siente Valverde, Viaja cerca
Tienen todos los capítulos en mi canal de Youtube

Gracias también a «mi aliado», el coqueto Juke con el que estoy recorriendo Canarias filmando esta nueva serie, llamada Viaja Cerca de Casa, que realizo en colaboración con el equipazo de Futurismo Canarias, Futurcan.

Nissa Juke Valverde El Hierro
Mi aliado, el Nuevo Nissan Juke, coche del año en Canarias 2020

Pues eso, aprovecha y mira cuando tienes el próximo descuento para viajar a Valverde. Recuerda que solo tenemos una vida y está para vivirla. Aquí les dejo el reportaje completo, ¡que lo disfruten!

Si quieres enterarte de mis próximos viajes organizados o el contenido nuevo que voy subiendo puedes unirte a mi canal de Telegram.

Compartir es vivir

Deja una respuesta

Su dirección de e-mail no será revelada. Los campos requeridos están marcado con un asterisco.