Hace años que recibo por parte de la comunidad la petición de organizar un viaje juntos. Me parece una gran idea, así que he hablado con mi agencia de confianza y les he pedido que me ayuden a organizar un viaje especial basado en mi experiencia e inquietudes. Es posible que algunos de vosotros penséis que aún no es buen momento, pero en la vida, si lo vamos posponiendo todo a que sea el momento ideal, posiblemente no hagamos nada. Así es que les animo a que realicemos este viaje juntos, aún teniendo en cuenta que habrá que tener una serie de cuidados especiales.

¿A dónde vamos, Sar?

El mundo es amplio y la elección del lugar puede ser difícil. He pensado que para esta primera ocasión lo ideal sería visitar una ciudad, pero quería que se tratase de un lugar lo suficientemente especial y diferente como para pasar una semana allí bien entretenida. Estambul es una de las ciudades más especiales que conozco y la he visitado en bastantes ocasiones. Está lo suficientemente cerca como para darnos una escapada sin realizar escalas y es lo suficientemente diferente como para sorprendernos con cada visita, con cada paseo, con cada comida. Este es uno de esos lugares donde todo está “¡muuuy bueno!”.

Publicación del viaje en Facebook «El Turista» en Estambul en la primera temporada año 2012

¿Cuándo?

Mi intención era haber realizado este viaje en los primeros meses del año, pero creerme si os digo que esta ciudad turca en los meses de enero y febrero está muy fría y con pocas horas de Sol, así es que he preferido esperar a finales del mes de mayo para poder pasear en esta mágica ciudad con buen clima y muchas horas de luz. Vámos, que se trata de la temporada ideal. Ya no sufriremos el frío del invierno y tampoco el sofocante calor del verano.

¿Desde dónde y cómo iremos?

Como se trata de un viaje especial, para un grupo reducido de personas y pretendo que la experiencia sea lo más satisfactoria posible, así que decidimos que volaremos con la aerolínea principal turca. No es la más económica, pero es la más segura, ya que nos ofrece vuelos en línea regular, aviones nuevos, gran confortabilidad y equipaje en bodega.

Además pensamos que el lugar de partida para nuestro viaje sea Barcelona, pues está muy bien conectada con la ciudad de Estambul. Hemos elegido un horario de partida que permitiría la conexión de otros viajeros desde diferentes puntos de España. También hemos buscado un horario de regreso que permita la conexión hasta vuestros hogares desde Barcelona. 

¿Dónde y cómo dormiremos?

Este es otro de los puntos fundamentales en cualquier viaje. La elección ha sido un hotel en una zona más bien moderna de la ciudad, bien comunicada y perteneciente a una cadena española. Como podréis ver en todas las reviews, se trata de un alojamiento con una alta puntuación por parte de otros viajeros. Conozco el lugar, es confortable, tiene un buen desayuno incluido  y a priori no debe de producir ninguna sorpresa desagradable.

Un punto fundamental con respecto al alojamiento ha sido mi decisión de ofrecer directamente habitaciones dobles para uso individual, pues creo que cada día son más las personas que viajan solas aunque se sumen a un pequeño viaje en grupo, así cada cual tendrá su espacio de comodidad e intimidad.

En el caso de que desees hacer este viaje en compañía de alguien, háznoslo saber para realizarte el correspondiente descuento por el uso de la habitación doble para dos personas.

El Bósforo

¿Requisitos y seguridad?

Con respecto al segundo apartado de este enunciado, la seguridad, deciros que Estambul es un lugar muy seguro, que lo he visitado en muchas ocasiones a lo largo de casi 3 décadas (¡cielos!, me hago mayor) y jamás he tenido ningún problema.

Respecto a los requisitos, desde el 2 de marzo de 2020 los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Turquía y para una estancia máxima de 90 días. De todo eso iremos hablando cuando se vaya acercando la fecha. Con respecto a la pandemia, es un tema que va fluctuando, así es que posiblemente nos pidan una prueba PCR negativa antes de volar. Sobre esto también iremos informándoles al tiempo indicado. Amigos, son pequeños inconvenientes, pero que podemos solventarlos para seguir adelante con nuestra gran pasión por viajar. Hay que seguir viviendo, cumpliendo las normas de seguridad, con respeto, pero seguir viviendo… en este caso, seguir viajando.

¿Qué veremos?

Más adelante, en esta misma publicación, les detallaré todas las visitas exactas. Contaremos con la asistencia de una empresa muy solvente en Turquía y tendremos la oportunidad de ser guiados por el que, para mí, es uno de los mejores profesionales turísticos con los que he tratado viajando por el mundo. Me refiero a Yako Igual. Podréis ver también en el siguiente enlace una entrevista que compartimos durante el confinamiento en la cual hablamos un poco del destino.

Yako Igual fue mi guía durante la filmación de la segunda temporada de la serie en Estambul.

Yako y yo – César Sar «El Turista«-

Confío en él, porque se trata de un profesional absolutamente implicado con las necesidades del grupo y que sabrá entender que el nuestro es un viaje de autor en comunidad donde necesitamos flexibilidad.

Éste no es un viaje para ir a la carrera, no es un viaje para ir acumulando lugares de interés per sé. Se trata de que disfrutemos de la experiencia todos juntos, siendo un grupo reducido. Evidentemente que vamos a ver alguno de los lugares más destacados de la ciudad. Como me gusta decir muchas veces, no hay por qué huir de los grandes hitos turísticos cuando estos merecen la pena. Pero también tendremos la oportunidad de descubrir otros rincones tal vez menos conocidos por el gran público. 

Un viaje de autor para solo 10 personas

La intención con este viaje es que todos disfrutemos de la compañía del resto de los miembros del grupo, por eso seremos un máximo de 10 personas. La idea es que antes de partir podamos realizar por videoconferencia algunas conexiones donde conocernos, donde poder darles información sobre nuestro periplo y para que también me podáis hacer las preguntas que necesitéis sobre el viaje. Servirá además para hacernos una idea de lo que vamos a ver, para detallaros diversos aspectos de nuestra experiencia.

La Mezquita Azul

Contenidos únicos

Al tratarse de un viaje de autor, me gustaría compartir con vosotros aspectos relacionados con la serie. Tanto en la primera como en la segunda temporada, tuve la oportunidad de visitar Estambul y de allí tengo muy buenos recuerdos, y me gustaría también daros contenido y anécdotas en exclusiva para los miembros de este grupo.

En alguna de las noches del viaje ofreceré también alguna conferencia ya en el alojamiento, donde poder compartir con vosotros algo de conocimiento relacionado con los viajes en lo relativo a cosas muy sencillas y prácticas: cómo organizar un equipaje de mano, trucos en los aeropuerto y algunas de esas otras cosas que muchas veces me preguntan y que no he tenido la oportunidad de explicar en detalle.

Por descontado, a pie de calle, os contaré algunas curiosidades de la filmación de la serie. Podré daros algunos tips de sitios para comer, cosas para comprar, experiencias que tener en ese o en futuros viajes a Estambul. En definitiva, hacer vuestra toda mi experiencia en esta apasionante ciudad que tiene un pie en Asia y otro pie en Europa y que queda perfectamente reflejado a ojos del visitante.  

Hombre rezando

Viajar con EL TURISTA

Mi compromiso para con vosotros durante este viaje es estar con la comunidad y poder conversar tranquilamente todo lo que queráis durante el transcurso de las diferentes jornadas, ya sea sobre cuestiones relacionadas con Estambul o con otros rincones del mundo.Cada cual puede aportar lo que sabe, y creo que tengo algunas cosas que puedo aportar sobre viajes por el mundo y seguro que también aprenderé mucho de vosotros y querré oír vuestras historias viajeras, porque los viajes y los viajeros  no se nos mide por los kilómetros recorridos y la cantidad de viajes, sino por la calidad de sus experiencias. 

en el mercado
Con amigos

Amigos, espero que todo este tremendo texto haya servido para resolver algunas de vuestras dudas. Si tenéis más necesidad de información podéis contactar con Jeanette de la agencia Brisamar (los detalles al final de la publicación). Con ella podéis realizar las reservas y os explicará cuáles son las condiciones de pago y todos esos otros detalles. Es una súper profesional y un ser humano extraordinario. 

Por mi parte, deciros que es mi primera experiencia de este tipo y que estoy muy emocionado e ilusionado de poder compartir con 10 miembros de esta, nuestra comunidad de EL TURISTA, un viaje a una de las ciudades más especiales del planeta. Como me gusta decir, compartir es vivir. Posiblemente podáis enviarle esta misma propuesta a algún conocido o amigo vuestro que también adore los viajes. Y aunque con ‘equipaje ligero, corazón contento’, recordaros que si venís de viaje vais a poder facturar un bulto en bodega que puede que vaya medio vacío y regrese repleto de las fantásticas compras turcas pero, sobre todo, de muchas anécdotas. 

ESTAMBUL CON ‘EL TURISTA’

DÍA 17 MAYO  –  BARCELONA – ESTAMBUL

Salida a la hora prevista en vuelo regular con destino a Estambul. Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 18 MAYO – ESTAMBUL

Desayuno. Día completo /// Paseo en barco por el Bósforo. Tiempo libre por el Mercado de las Especias. Visita al Palacio de Beylerbeyi en la parte asiática de la ciudad con un paseo en el barrio típico de Kuzguncuk. Regreso al hotel.

DÍA 19 MAYO – ESTAMBUL

Desayuno. Día completo /// Visita a la Plaza del hipódromo romano. Mezquita Azul. Basílica de Santa Sofía. Las Cisternas de Yerebatan. Regreso al hotel.

DÍA 20 MAYO – ESTAMBUL

Desayuno. Día completo /// Paseo en la avenida peatonal de Istiklal hasta al Puente de Gálata y subida a la torre. Conocimiento de barrios del cuerno de oro con el patriarcado ortodoxo de Fener. Barrio Eyup con subida en teleférico al café Pierre Loti (bajaremos a pie pasando por el cementerio de Eyup). Tiempo libre en el Gran Bazar. Regreso al hotel.

DÍA 21 MAYO – ESTAMBUL

Desayuno. Medio día  /// Conocimiento del Barrio Ortaköy. Conocimiento del barrio Beşiktaş y visita a la Mezquita de Solimán el Magnífico. Regreso al hotel.

DÍA 22 MAYO – ESTAMBUL

Desayuno. Día libre durante el cual disfrutaremos de esta magnífica ciudad.

DÍA 23 MAYO – ESTAMBUL – BARCELONA 

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

[Promoción finalizada – Para consultar nuevas salidas, consulta la web o envía un mensaje en el formulario de contacto]

El precio incluye:

  • ​Pasajes aéreos de ida y vuelta, desde Barcelona + tasas incluidas.
  • Transfers in/out con asistencia.
  • Estancia 6 noches en el Hotel Occidental Taksim.
  • Distribución en habitaciones dobles de uso individual con baño o ducha.
  • ​Régimen de alojamiento y desayuno.
  • Seguro de asistencia obligatorio con cobertura básica COVID-19.
  • Visitas especificadas en el programa con guía de habla hispana y entradas a los   monumentos especificados.

No incluye:

  • Bebidas, propinas, seguro de anulación, ni cualquier otro extra no especificado, como por ejemplo una prueba PCR COVID-19, que no sabemos aún si será necesaria en mayo. 

Notas importantes:

  • El presupuesto está elaborado en base a habitaciones dobles de uso individual. Si vais a compartir habitación consúltanos el descuento.
  • Todos los precios son por persona y han sido calculados teniendo en cuenta las cotizaciones de divisas, carburante, tarifas aéreas, etc., a fecha 09/01/21. Cualquier variación del coste de estos dará lugar a una revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja.
  • Los servicios cotizados están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.

VUELOS PREVISTOS SUJETOS A CAMBIOS HORARIOS HASTA LAS SEMANAS ANTERIORES A LA SALIDA:

17.05.- BCN-IST   TK1854   1150 1620

23.05.- IST-BCN      TK1855   1445 1735

Opción de seguros de viaje:

Modalidad: Modular Mixto

(libre desistimiento del viaje con franquicia del 10 %  y asistencia médica sin límite)

Origen: ESPAÑA – Destino: EUROPA Y RIBEREÑOS DEL MEDITERRÁNEO

Salida: 17/05/2021 | Regreso: 23/05/2021

Compañía: AXA

[Promoción finalizada – Para consultar nuevas salidas, consulta la web o envía un mensaje en el formulario de contacto]

Modalidad: Asistencia y cancelación

Origen: ESPAÑA – Destino: EUROPA Y RIBEREÑOS DEL MEDITERRÁNEO

Salida: 17/05/2021 | Regreso: 23/05/2021

Compañía: CASER

[Promoción finalizada – Para consultar nuevas salidas, consulta la web o envía un mensaje en el formulario de contacto]


Sí quieres apuntarte a nuestra aventura contacta con:

VIAJE COMPLETO – MUCHAS GRACIAS COMUNIDAD

Estambul con "El Turista"

Si quieres enterarte de mis próximos viajes puedes rellenar el formulario de aquí abajo o unirte a mi canal de Telegram.

Compartir es vivir

3 thoughts on “Viaja conmigo a Estambul

  1. que interesante tu programa el turista. el próximo viaje me apunto sin duda. lo cuentas de maravilla, que lujo poder hace un viaje contigo. Me gustaria saber el proximo viaje en el que pueda participar

    1. Muchas gracias Ana, para el julio estoy a punto de proponer un viaje a Tanzania, estate atenta a las redes sociales y la web, será un placer verte en esta aventura africana. Feliz día.

Deja una respuesta

Su dirección de e-mail no será revelada. Los campos requeridos están marcado con un asterisco.