Chicos sacandose una foto con La Venice - Brisa Fauro Venice

Hola amigos, hoy vengo con una prueba de moto eléctrica. Y aunque el vídeo que subí para mi canal de youtube bien parece un anuncio, no lo es.
La Venice es la más coqueta de las Brisa Fauro, una marca canaria fruto de la colaboración entre Fauro Motos y Brisa Motor.

Cesar Sar posando con La Venice
Un gran posado Sar

Tal vez sepas que conduzco un Nissan, concretamente el nuevo Juke, me gusta llamarlo «mi aliado» pues me sirve para recorrer Canarias grabando una nueva serie llamada «Viaja Cerca de Casa», algunos de sus capítulos ya los tienes también en mi canal de Youtube. Aprovecho para recomendarte el primero, Teror, te deja huella.
Pero todo esto te lo cuento para explicarte que las motos de Brisa Fauro se venden en los concesionarios de Nissan en Canarias, y que por cercanía me las prestan para probarlas.

Moto eléctrica
Prueba la moto eléctrica Brisa Fauro en Tenerife.

Sí, ha sido un amor a primera vista, esta Venice es coqueta, guapa, silenciosa, fácil de conducir pero sobre todo es 100% eléctrica. Como explica la propia marca, se trata de un vehículo sin ruidos, sin humos y sin vibraciones.

Caraterísticas

Es el equivalente a los 50cc de toda la vida, pero sin combustión, así que han limitado su velocidad a 45km/h de manera electrónica. Se puede conducir desde los 15 años y sin carnet. Ideal.

La Venice. Cuena kilometros
Mantienen el estilo clásico

Incluye dos baterias que caben bajo el asiento, ambas las puedes extraer para cargarlas en casa o donde necesites. La autonomía por unidad es de 50km, lo que para ciudad está muy bien, cuando se termina una, cambias el cable a la segunda y sigues. Se cargan con un transformador incluido a cualquier toma de corriente doméstica. En el tiempo que la tuve nunca consumí las dos baterías, y eso que vivo en el norte de Tenerife, donde las cuestas son un prodigio.

Es muy silenciosa y como todos los vehículos eléctricos, la reacción entre mover el puño de «gas» hasta que se mueve es prácticamente automático, acción directa, una maravilla.

Baterías extraibles de la moto
Las dos baterías extraibles son una maravilla

En el manillar encontramos un velocímetro analógico y un indicador de nivel de batería que te va contando cuando queda, eso es algo que fluctúa, pues cuando subes marca que te queda menos y cuando haces llanos te cuenta más batería, solo hay que acostumbrarse, los 50km estimados por batería están calculados para un uso de ciudad normal.

El sillín es confortable y la posición del cuerpo es como en las Vespas de toda la vida, casi sentado. Me encanta este tipo de configuración, me siento identificado. La tienen en varios colores, pero esta de prueba me parece especialmente bonita.

Cesar Sar conduciendo la Venice, moto eléctrica vintage
Sar junto a Playa Jardín, en Puerto de la Cruz

En relación a los frenos, decir que es una bestia parda, monta unos frenos pensados para un modelo de mayor peso y cilindrada, así que está sobre equipada, lo que me da mucha tranquilidad, porque amigos, frenar frena un montón.

Chicos posando con La Venice. Moto eléctrica vintage
Todo el mundo quiere una foto con la Venice

Descubre más sobre ella

Bueno, le mejor es que le des un vistazo a la web de la empresa, solo quiero aprovechar para felicitarles, porque me encanta ver empresas que arriesgan, crean, desarrollan, avanzan… el futuro es más eléctrico.
Gracias a los amigos de Nissan por el préstamo, he disfrutando como un niño.

Compartir es vivir

Deja una respuesta

Su dirección de e-mail no será revelada. Los campos requeridos están marcado con un asterisco.